13 enero, 2008

SuperCard (no rumble)

mportante: Este tutorial solo esta pensado para las versiones de SuperCard que NO son Rumble.

Contenido del tutorial
  • Material necesario para seguir el tutorial
  • Conectando el lector de tarjetas a nuestro PC
  • Cómo parchear las copias de seguridad, demos y aplicaciones de DS para hacerlas funcionar en la SuperCard
  • Cómo parchear las copias de seguridad, demos y aplicaciones de GBA para hacerlas funcionar en la SuperCard
  • Cómo ejecutar juegos de GameBoy, NES, Pc Engine y Master System
  • Cómo reproducir videos, escuchar música y ver archivos de texto
  • Cómo actualizar el firmware de la SuperCard
Material necesario para seguir el tutorial

Para poder seguir este tutorial necesitareis lo siguiente:
  • Cualquiera de los modelos de SuperCard.

  • SuperKey.

  • Tarjeta de memoria compatible con nuestra SuperCard
  • Consola NDS o NDS Lite(la versión SuperCard Lite solo es compatible con la versión Lite).
  • Lector de tarjetas.
  • PC con una conexión USB y conexión a Internet.
Conectando el lector de tarjetas a nuestro PC

Introducimos nuestra tarjeta SD en el lector de tarjetas (en el caso de tener una MiniSD o una MicroSD deberemos hacer uso además de un adaptador en forma de tarjeta SD donde meteremos la tarjeta, este adaptador suele venir con la propia tarjeta).

Tras esto, conectamos nuestro lector de tarjetas en cualquier puerto USB libre de nuestro PC. Si nuestro sistema operativo es Linux o Windows XP nos debería reconocer una nueva unidad de inmediato (en el caso de Windows 98 deberemos instalar los drivers del lector de tarjetas además de los drivers del puerto USB 2.0).

Si es la primera vez que usamos la tarjeta seguramente este sin formatear (o no este formateada al formato adecuado).

El formato de archivos de la tarjeta debe de ser FAT (no confundir con FAT32). Para hacer este proceso desde Windows XP seguimos estos pasos:

1 - En el escritorio hacemos doble clic en el icono Mi PC.
2 - Buscamos la unidad que corresponda a nuestro lector de tarjetas y hacemos clic con el botón derecho encima de su icono.
3 - Nos aparece un menú en el que escogemos la opción Formatear...



4 - En la ventana que nos aparece cambiamos el Sistema de Archivos por el de FAT y pulsamos Inciar.



Si no hemos tenido problemas ya tenemos nuestra tarjeta de memoria lista para guardar contenidos para usar con nuestra SuperCard.


Cómo parchear las copias de seguridad, demos y aplicaciones de DS para hacerlas funcionar en la SuperCard

Primero debemos bajar e instalar el parcheador de SuperCard.

Si tenemos la versión SuperCard SD o SuperCard MiniSD
nos dirigimos a su sección correspondiente de software.

Si por el contrario tenemos la SuperCard Lite debemos dirigirnos a ESTA ya que el parcheador es distinto.

Dentro de cada sección deberemos encontrar la última versión del parcheador que viene junto a la última versión del firmware para la consola, al bajarlo nos lo dejará donde le hayamos indicado.



Extraemos el archivo en una carpeta de nuestro ordenador y ejecutamos el archivo de instalación acabado en .exe (en mi caso se trata del archivo "setupsdV257en.exe").



Tras una sencilla instalación, en la que le podemos decir que nos deje un acceso directo en el escritorio, tendremos el parcheador de nuestra SuperCard instalado en nuestro ordenador.

Ejecutamos el programa y nos aparecerá la siguiente pantalla:



Lo primer que hacemos es ir a la pestaña Options y modificar el directorio donde el programa va a dejar los archivos ya parcheados listos para meter en nuestra tarjeta.

Podemos ir añadiendo las aplicaciones, demos y backups que queremos parchear. Para eso pulsamos el botón Add y seleccionamos todos los archivos ".nds" que queramos parchear. Nos debería quedar una ventana similar a esta:



Tras seleccionar los juegos/aplicaciones que queramos parchear presionamos el botón Out , el programa empezará a trabajar hasta que te aparezca una nueva ventana indicándote que el proceso ha terminado.



Ahora nos dirigimos a la carpeta que antes hemos seleccionado en las opciones y deberíamos encontrarnos un par de archivos, uno con extensión .dsq y otro con extensión .sav, por cada juego/aplicación que hayamos parcheado. Estos archivos parcheados son los que copiaremos a nuestra tarjeta SD/MiniSD/MicroSD.

En la siguiente imagen puedes ver en un recuadro rojo los archivos parcheados que debes copiar y en el recuadro azul el archivo original que hemos utilizado.



Cómo parchear las copias de seguridad, demos y aplicaciones de GBA para hacerlas funcionar en la SuperCard

El proceso para parchear las copias de seguridad de GameBoy Advance difiere muy poco respecto a los de Nintendo DS.

En primer lugar debemos utilizar el mismo parcheador que hemos utilizado antes. Seguimos el proceso de añadir los juegos de la misma forma que lo hemos hecho con los de Nintendo DS pero seleccionando los de GameBoy Advance que tienen extensión ".gba" . Nos debería quedar así:



Aquí viene lo importante y la diferencia respecto al proceso con los backups de Nintendo DS. Tras darle a Out e indicarnos el programa que ha terminado, nos creará en la carpeta de destino un total de dos archivos. En nuestra tarjeta SD deberemos copiar estos dos archivos (uno terminado en .sci y otro .sav) además del .gba original que hemos añadido al principio del proceso.

En el recuadro azul el archivo original que hemos utilizado y en el recuadro rojo los que ha creado el programa, debemos copiar los tres a nuestra tarjeta de memoria:



Recordad que a la hora de guardar la partida en los juegos de GameBoy Advance se deben pulsar los botones L+R+Select+B mientras estamos jugando, donde nos aparecerá un menú con las opciones de Guardar y Cargar el estado del juego.


Cómo ejecutar juegos de GameBoy, NES, Pc Engine y Master System

Para ello solo tenemos que copiar el juego en nuestra tarjeta de memoria y con el explorador de archivos de la SuperCard seleccionarlo y ejecutarlo como si fuera una aplicación cualquiera.


Cómo reproducir videos, escuchar música y ver archivos de texto

Para ello debéis seguir el Tutorial de instalación y uso de MoonShell.


Cómo actualizar el firmware de la SuperCard

Ahora vamos a actualizar el firmware que de la SuperCard. Muchas veces es necesario actualizar para aumentar la compatibilidad, arreglar bugs de versiones anteriores o añadir nuevas funciones.

Para empezar necesitamos el firmware. Si has seguido el tutorial desde el principio ya lo deberías tener en tu ordenador junto al archivo de instalación del Software de la SuperCard.

Si no es así:

Si tenemos la versión SuperCard SD o SuperCard MiniSD nos dirigimos a su sección correspondiente de software.

Si por el contrario tenemos la SuperCard Lite debemos dirigirnos a ESTA ya que el firmware es distinto.

Bajamos y extraemos el archivo en una carpeta de nuestro disco duro y deben salir dos archivos. En este caso nos quedamos con el archivo que termina en .bin.



Copiamos el archivo en nuestra tarjeta SD/MicroSD o MiniSD. Al encender la consola entramos en el modo GBA y ejecutamos el archivo .bin (en mi caso es el sd_170.bin).

Deberán aparecer unas lineas que nos indican la versión del firmware que contiene actualmente tu consola y la que se va a instalar. Si tienes la misma versión puedes cancelar la actualización pulsando B ya que no tiene sentido continuar.

Si no es así, acepta pulsando A y verás como un tanto por ciento te indica el progreso de la actualización.

Importante: NO APAGUES LA CONSOLA MIENTRAS SE ENCUENTRA EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN.

Una vez finalizada la actualización te devuelve al menú de la SuperCard. Ya puedes apagar tu consola de una manera segura y eliminar el archivo de tu tarjeta de memoria.

Aquí todo el software para la supercard

Código:
http://eng.supercard.cn/soft_scl.htm

Fuente: Emudesc

No hay comentarios: