13 enero, 2008

NinjaDS

Primero, tengo que decir que los únicos flashes que he tenido en mis manos han sido estos:
-flash2advance (de gba)
-mk1/mk2 (truño y truño y medio)
-Supercard (decente pero con ralentizaciones y el coñazo de tener que parchear)

Primero de todo, unas fotos.






Primero de todo tengo que decir que el ninjaDS es un producto de muy buena calidad, se nota que los componentes son buenos, y no como la supercard que el plastico no es muy bueno y no encajaba tan bien en la ranura de gba.

El ninjads encaja perfecto en la ranura de DS, no como su antecesor el mk2/3.

Actualmente funcionan el 95% de las roms (faltan las ultimas porque se han creado con el sdk 3.0-3.1 de nintendo) las anteriores funcionan perfectamente. Aunque no tardaran mucho en solucionarlo.

Lo mejor de todo. "NO TIENES QUE PARCHEAR LAS ROMS" y "NO TIENES QUE FLASHEAR LA CONSOLA" (si la tienes flasheada tienes que apretar select+start porque sino la consola no arranca, actualmente estan hablando con el creador del flashme para que arregle este problema)

El homebrew funciona perfectamente. Y se pondran en contacto con el creador de las librerias de FAT para que el ninjads sea compatible.

El menu/explorador/reproductor mp3 es configurable con simples "jpg", simplemente hay que crear una carpeta en la tarjeta SD con las imagenes en un formato especifico y con un nombre especifico y ya esta. Si no te gusta el menu del ninjaDS puedes cambiar los backgrounds (pones naruto o una tia en bolas, etc...)

No hay ningun tipo de ralentizaciones en los videos, etc... En mi antigua Supercard, tenia ralentizaciones en los videos de algunos juegos como el resident evil o castelvania. (mucha gente me decia que era porque no tenia una tarjeta SD a 2000X o lo que sea, pero con el ninjaDS queda demostrado que con una tarjeta cutre funciona a las mil maravillas)
Aqui os dejo un video rulando la intro del resident evil a la perfeccion.

Video rulando el resident evil


El software es "actualizable", solo hay que poner un fichero especial en la SD y ya esta. Y en caso de cagarla, se puede restaurar con otro flash o utilizando el metodo wifime.

Las partidas salvadas se guardan todas en una carpeta "SAVS" evitando el tener que ir saltando los saves en el menu. Ademas permite hacernos un backup de las partidas rapidamente.

Por ultimo, decir que si tenemos un fichero llamado "default.nds" en la SD y apretamos el boton "L" siempre cargará este primero por defecto, por si quereis tener el moonshell siempre arrancado.

AUNQUE SEA DE MAYOR TAMAÑO
NO ES DE MEMORIA LIMITADA COMO EL DSX QUE CON 4MP3 Y 4 ROM DE 64MBIT SE NOS KEDARA LLENO

Ademas los del ninja estan contactando con los desarrolladores para que usen las fat del ninja y q estan mirando para q los apps y games mas importantes vayan en ninja.

Y por ultimo. 100% made in Spain, nada de chinos que solo saben copiar.

Pros:
-no necesita parchear las roms
-no necesita flashear la consola
-va en el slot de DS, permitiendo tener el slot de gba para otras cosas
-permite enviar las roms por wifi y guardarlas en la SD (por ftp)
-no hay ralentizaciones
-funciona con tarjetas SD (las mas baratas y que seguro que todos tenemos, y no tienen porque ser a 2000x)

Contras:
-No tiene soporte GBA (a no ser que saquen un emu de gba que lo dudo)
-sobresale un poco (esto se solucionara en la version micro)
-no se me ocurre otra cosa.

Espero que las criticas/comentarios de este post sean constructivas. Nada de insultos ni nada por el estilo.

Para despejar algunas dudas aqui van algunas explicaciones:

-¿como tienes info del ninja, etc....? he desarrollado alguna cosilla de su interfaz, al igual que otras personas de eol, pero no voy a dar nombres.

-¿como que tienes el ninjads? pues al haber ayudado me lo han regalado.

-¿vale la pena, o mejor la supercard, m3 o g6? esto va por gustos, yo prefiero el ninjads que los demas, porque no hay ralentizaciones, es made in spain, muchos eolianos han participado en el desarrollo y utiliza el slot de DS en vez del de GBA.


Como nota final, solo quiero comentaros que se esta planteando la posibilidad de crear tu propio "menu" utilizando una libreria que lo unico que tengas que hacer es ->loadROM(fat).

Asi pues si no te gusta el menu, pues te podras crear el tuyo propio, y esto no lo tiene ningun FLASH que yo sepa. Y seguramente saldran muchos menus "no oficiales" tipo moonshell con cosas integradas.
Fuente: Emudesc

No hay comentarios: